La maca y sus propiedades

Publicado por admin 04/06/2016 0 Comentario(s)

 

 

La maca es una planta herbácea nativa de los Andes del Perú y Bolivia, donde se cultiva tanto por sus cualidades nutritivas como por su fama que sostiene que sus raíces poseen propiedades que aumentan la fertilidad y mejoran la líbido.

 

Beneficios e indicaciones de la maca

 

Entre los beneficios para la salud de la maca andina se encuentran:

 

- Aumenta la fuerza y la libido, la resistencia, el rendimiento deportivo y la sensación de bienestar general. La maca es un adaptógeno, ayuda a nuestro cuerpo a adaptarse a las situaciones de  estrés, aumenta la capacidad del cuerpo para defenderse contra el debilitamiento físico y mental.

- Regula y aumenta la función del sistema endocrino, las glándulas que producen las hormonas necesarias para las funciones corporales y metabólicas esenciales como la fertilidad, la función sexual, la digestión, el cerebro y la fisiología del sistema nervioso, y los niveles de energía. Las hormonas regulan muchas cosas, incluso el estado de ánimo, el crecimiento, el desarrollo sexual y la función del tejido. Las hormonas también juegan un papel en muchas enfermedades, como el cáncer y la depresión. 

- Las mujeres han encontrado que ayuda a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia

- Los hombres la han utilizado para aumentar la fertilidad y la función sexual. Por esta razón se ha ganado el apodo de "Viagra de la naturaleza." 

- Sueño más profundo 

- Mejora la memoria y la función cerebral 

- Retarda el proceso de envejecimiento 

- Invierte la sequedad vaginal

Los peruanos siempre han comido la maca cocida, pero la han preparado de diferentes maneras. También fermentada como cerveza. También puede ser asada, hervida y mezclada con la leche como cereal, o en puré y seca como la harina.