Microalga con un valor alimenticio similar al de la espirulina, pero con algo menos de proteína y más clorofila. De hecho, es la fuente de clorofila más importante de nuestro planeta. La clorofila ayuda a limpiar y desintoxicar el organismo, a movilizar y eliminar los metales pesados acumulados en el organismo.
Propiedades y beneficios
La Chlorella tiene un efecto más desintoxicante y depurativo que la espirulina. Es especialmente recomendable para las personas que presentan desórdenes hepáticos o que fuman o beben. Ayuda a mejorar el estreñimiento y está especialmente indicada para la gente que sufre de problemas degenerativos de tipo muscular o del sistema nervioso. Contiene factor de crecimiento de Chlorella (CGF, Chlorella Grow Factor). Es la única planta del mundo con factor de crecimiento, sustancia que contiene ADN y ARN y que favorece un buen sistema inmunitario y ayuda a reparar los tejidos del organismo. Este factor de crecimiento promueve el desarrollo normal pero no estimula el desarrollo anormal de los procesos de enfermedades como los tumores.
Las aplicaciones terapéuticas de la Chlorella son similares a las de la espirulina, aunque hay diferencias significativas. La Chlorella se puede considerar la microalga que enfría menos, la más tonificante de todas y la que purifica y desintoxica más. Por lo tanto, es la más segura para utilizar en situaciones de deficiencias. En cuanto a su contenido en CGF, la hace más adecuada para tratar patrones de desarrollo en niños y para el mantenimiento de la salud en personas de edad avanzada y con problemas degenerativos.
Proteínas: la Chlorella es un 50 – 60% de proteína. Además, es una fuente completa de proteínas, lo que significa que contiene los nueve aminoácidos esenciales.
Hierro y vitamina C: la Chlorella puede ser una buena fuente de hierro. Dependiendo del suplemento, puede proporcionarte del 6 al 40% de tus necesidades diarias.
También es una excelente fuente de vitamina c, que le ayuda a absorber el hierro.
Otras vitaminas y minerales: la Chlorella proporciona pequeñas cantidades de magnesio, zinc, cobre, potasio, calcio, ácido fólico y otra vitamina B.
Omega-3: al igual que con otras algas, la Chlorella contiene algunos Omega-3. Sólo 3 gramos de Chlorella te da 100 mg de Omega-3.
Sugerencia de Uso: Incorporar 1 cucharadita en jugos.
Producto Orgánico Certificado.