La baya de Goji es un nutritivo y deliciosos fruto del Tibet.
Es un arbusto que crece en las montañas del Himalaya en el Tibet, su fruto de color rojo intenso y de sabor muy peculiar entre arándano y cereza, es muy valorado por su gran aporte nutricional.
Los Hunzas, habitantes de los valles de la cordillera del Himalaya, son conocidos por ser el pueblo más sano y feliz de la Tierra. De hecho, su notable salud y su excepcional longevidad han llamado la atención de diversos investigadores. Tras varios años de observación, los expertos concluirían que su peculiar resistencia a la enfermedad y al envejecimiento se debe a las extraordinarias condiciones en las que viven, a 4.000 metros de altura y sin contaminación de ningún tipo, y a su alimentación, basada en la ingesta diaria de vegetales y de las Bayas de Goji que crecen en sus valles.
Existen en Asia abundantes leyendas sobre el Goji. Una de ellas cuenta la vida de un chino llamado Li Qing Yuen, que nació en 1678 y vivió 252 años. ¿En qué consistía el secreto de esta feliz, activa y prolongada vida? Simplemente, en el consumo diario de una “sopa” de cerezas de Goji. Dichas bayas son tan veneradas por sus propiedades nutricionales y terapéuticas que en todo Asia central se celebra cada año una fiesta en su honor que dura dos semanas, no en vano, es el alimento que utiliza la milenaria Medicina Tradicional China para recuperar el Chi o Energía vital.
Datos importantes
Las Bayas de Goji, contienen:
- 18 aminoácidos, incluidos los 8 aminoácidos esenciales.
- Minerales: rico en calcio , fósforo y potasio.
- 21 oligoelementos: magnesio, zinc, hierro, cobre, níquel, cromo, manganeso, cobalto, selenio, cadmio y germanio.
- Contiene antioxidantes, Vitaminas A, B1, B2, B6 , C y E.
- Ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6.
Sugerencia de Uso
Se pueden comer solas te encantara su sabor, también puedes añadirlas en el cereal, granola, ensalada o en batidos de frutas o vegetales. Puede consumirse realmente como cualquier otra fruta seca. También pueden ser rehidratadas mojándolas con un poco de agua y esperando hasta obtener un producto parecido a la baya original. Otra sugerencia es tomarlas en infusión como calmante. La ingesta recomendada es de aproximadamente un puño (20g-40g) al día.
Ingredientes: Bayas de Goji deshidratadas (Lycium Barbarum)
Producto Orgánico certificado